El doctor César Noval, asistente del árbitro de Primera División, el internacional Juan Martínez Munuera, es un cirujano plástico de éxito en España, que ha dirigido una pionera operación de reasignación de sexo hombre-mujer, en la que fueron necesarias 17 horas.
Esta cirugía ha sido presentada recientemente por el Hospital IMED Valencia pero, en noviembre del año pasado, Noval llevó a cabo otra similar en el Hospital Quirónsalud Valencia. En aquella ocasión se trataba de una reasignación completa de sexo de hombre a mujer, pionera en la Comunidad Valenciana durante la cual se reconstruyeron mamas, vagina, clítoris y feminización facial.
El médico valenciano tiene tiempo además para ejercer su otra pasión, el arbitraje, donde forma parte del equipo de asistentes del también árbitro valenciano Martínez Munuera.
El sábado, Noval cambiará una vez más el quirófano por el campo de futbol, ya que será uno de los miembros del cuerpo arbitral del partido entre el Éibar y el Real Madrid de la Primera División española. Valencia, EFE