La serie La Casa de Papel fue la gran triunfadora de la gala de los premios Emmy Internacional, celebrada el lunes en Nueva York. La producción española se hizo con el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.
Le tocó a España
En la 46 edición de los Emmy Internacional, que reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de
EE.UU., La Casa de Papel cumplió con los pronósticos. “Hubo un momento en que no lo teníamos muy claro”, confesó la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, quien explicó que veían a la británica Urban Myths, nominada en la misma categoría, como gran competidora.
Alex Pina, creador de la serie, expresó su emoción por recibir el reconocimiento internacional a un proyecto que describió como “entretenimiento puro” y “casi un cómic en muchos aspectos”. “(Estos galardones) siempre lo hemos visto con otros;parece que nunca va a tocar en España, pero sí”, declaró.
Memoria histórica
Otra premiada fue Una Historia Necesaria, de Chile, que se coronó mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. “Nuestro objetivo es impactar a las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país”, contó el director y productor ejecutivo del proyecto, Hernán Caffiero.
Interpretaciones
El protagonista de la serie danesa Herrens Veje, Lars Mikkelsen, obtuvo el Emmy a mejor actor, por su papel de un hombre que se enfrenta a la oportunidad de convertirse en un el primer cura de la familia. La distinción de actriz fue para Anna Schudt, de la alemana Ein Schnupfen hätte auch
gereicht, que relata la historia de cómo la comediante Gaby Koster vuelve a los escenarios para aceptar un reconocimiento a su carrera cinco años después de sufrir un infarto cerebral y quedar en coma.