La legendaria diseñadora de moda italiana Donatella Versace creó la diadema de la cristalera austríaca Swarovski, que usarán las debutantes que abran el 28 de febrero de 2019 el tradicional Baile de la Ópera de Viena.
Inspiración clásica
Según informó el teatro lírico en un comunicado, para su diseño Versace se inspiró en El oro del Rin, la primera de las cuatro óperas del ciclo El anillo del Nibelungo, del compositor alemán Richard Wagner.
Con 380 cristales swarovski, la diadema refleja una escena clave del primer acto de la ópera, en la que un rayo de sol atraviesa las aguas del Rin para revelar el oro protegido por las tres hijas del río, pero al mismo tiempo despierta la atención del enano nibelungo Alberich, quien les roba el tesoro.
En la diadema, unos rayos dorados con “diamantes” swarovski dan luz a un gran cristal redondo, el tesoro en el centro de la creación, mientras que las olas de la ópera aparecen como ondas irisadas formadas por cristales en diversos tonos de azul.
“Me fascina todo lo innovador y vanguardista, y creo que la invención de los cristales Swarovskifue una revolución en el mundo de la moda y en la forma en que vestimos la ropa”, señaló Donatella, directora creativa de la marca italiana.
Los cristales Swarovski se lucen desde hace 6 décadas en estas piezas de joyería que adornan los peinados de las debutantes, chicas de entre 17 y 24 años, que abren anualmente el baile más famoso de la temporada del carnaval vienés. El año pasado, las jóvenes llevaron diademas diseñadas por Karl Lagerfeld e inspiradas en El Danubio azul, de Johann Strauss. • EFE