El 45 % de la energía usada en Brasil procederá de fuentes renovables para 2023, según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), ya que en la actualidad se sitúa en un 43 %.
“Brasil es una estrella ascendente en el uso sustentado de la energía” y “puede ser inspiración para muchos otros países”, dijo el director ejecutivo de la AIE, Faith Birol, citado en el informe.
Según el estudio, 2020 será “crucial” para las políticas de desarrollo de biocombustibles, pues entrará en vigor en China una norma que obligará a introducir en la gasolina un 10 % de etanol, del que Brasil es uno de los grandes productores mundiales.
“El informe demuestra que Brasil hizo la elección correcta” al adoptar políticas de desarrollo y utilización de los biocombustibles, declaró el subsecretario del Departamento de Medioambiente y Energía de la Cancillería brasileña, José Antonio Marcondes.
En opinión del diplomático, esas políticas permiten que en la actualidad Brasil sea un país “líder” en el uso de biocombustibles.
Brasilia, EFE