Cuba concluyó ayer las consultas populares sobre el nuevo proyecto de Constitución, que pasará ahora a la fase de revisión y redacción, antes de su presentación, en diciembre, en el Parlamento Unicameral.
El borrador final del documento, que actualiza la Carta Magna vigente desde 1976, deberá quedar aprobado por la Asamblea Nacional antes de ser sometido a referendo, el 24 de febrero.
Para marcar el cierre del debate, el máximo órgano legislativo cubano convocó hoy a un “tuitazo masivo” e invitó a usar las etiquetas #HacemosCuba y #ReformaConstitucional en las publicaciones.
Los temas que más han recibido atención han sido los relacionados con el período de mandato presidencial, la creación de las figuras del Presidente de la República y el primer ministro y la modificación que abriría la puerta al matrimonio gay en la Isla Mayor.
Desde el 13 de agosto, en coincidencia con el nacimiento del fallecido expresidente Fidel Castro, millones de ciudadanos “han analizado y expresado sus criterios con absoluta libertad en reuniones en centros de trabajo, escuelas, unidades militares y barrios del país”, señaló el Parlamento en su web oficial. La Habana, EFE