El partido de ida los cuartos de final del Torneo de Copa, el estelar, entre el hasta ahora sorpresivo Comunicaciones B y Guastatoya careció de goles, y todo se definirá en el choque de vuelta programada para el 21 de este mes, pero que cambiará de fecha.
En el Cementos Progreso los pechoamarillo de Guastatoya, que tuvieron ausentes al capitán Carlos Gallardo, Wilson Pineda y Luis Martínez, convocados a la Selección Nacional y a José Márquez, por lesión, poco pudieron hacer para sacar los 3 puntos.
Tuvo más propuesta ofensiva el local durante el primer tiempo, que puso a temblar a la zaga guastatoyana al llevar al menos 4 ocasiones claras de peligro que para fortuna de los pupilos de Amarini Villatoro ninguna terminó en gol.
Y por si fuera poco en ese episodio las alarmas se encendieron para Villatoro porque se vio forzado en el minuto 19 a cambiar a Stefano Cincotta por Mario Vásquez y, en el 33’ a Erwin el Abuelo Morales por Kevin Norales, a ambos por lesión.
La dinámica cambió en el segundo tiempo, los orientales tratando de sacudirse la presión empezaron a generar jugadas, una de ellas en los botines del mexicano Isaac Acuña, quien eludió a 2 rivales, se internó en el área y sacó un disparo que se estrelló en el poste. Los albos se quedaron con 10 hombres, desde el 66’, por la expulsión de su capitán Édgar Aroldo Cotto, por una entrada con los tacos por delante sobre Jorge Gatgens; sin embargo, lejos de amilanarse, los blancos jugaron de tú a tú.
Y en el 76, por medio de un contragolpe, Steven Robles mandó un latigazo que el arquero Josualdo Rodríguez tapó. Fue de las oportunidades más claras para los cremas, la que hizo del guardameta pechoamarillo una figura y otro de los motivos de la igualdad sin goles.