Alemania formalizó una donación de 2.5 millones de euros (US $2.8 millones) a Costa Rica, para implementar un plan piloto de transporte eléctrico en San José, que sería el preámbulo de la modernización del medio de locomoción en ese país.
La canciller y vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, y la directora regional para América Latina y el Caribe, del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf, firmaron las respectivas notas oficiales.
Este dinero forma parte de un programa de cooperación a largo plazo firmado entre ambas partes en junio de 2017, y será invertido en la adquisición de 3 autobuses eléctricos y sus respectivas estaciones de recarga. “Es fundamental generar un cambio en nuestro modelo de transporte, para alcanzar nuestro compromiso con el Acuerdo de París y lograr la descarbonización de la economía. El sector transporte representa el
70 % de las emisiones de energía. Por eso las acciones son urgentes”, expresó Campbell.
La primera dama Claudia Dobles, coordinadora del Comité Articulador de Infraestructura, Movilidad y Ordenamiento Territorial, destacó el liderazgo de su país hacia la descarbonización.
San José, ACAN-EFE