El Gobierno de El Salvador entregó el domingo a los productores de pupusas de la localidad de Olocuilta (sureste) un plan general de negocios para el comercio nacional e internacional de este platillo típico, informó el Ministerio de Economía (Minec).
“Estamos conscientes del valor que este producto posee para todas las micro y pequeñas empresas, que por medio de la producción de la pupusa y sus ingredientes permiten el sostenimiento de miles de familias”, señaló la titular del Minec, Luz Estrella Rodríguez.
Precisó que la entrega se realizó el domingo, en el marco del Día Nacional de la Pupusa, que se celebra desde 2005 por orden de la Asamblea Legislativa.
Este municipio recibió el 19 de marzo el certificado de registro que lo acredita como primera Indicación Geográfica de El Salvador Pupusa de Arroz de Olocuilta, por ser uno de los lugares más reconocidos por la producción de este platillo.
El Minec añadió que los productores recibieron un plan de mercadotecnia, plan financiero, plan de operaciones y un plan organizativo, además de un análisis profundo del mercado de las pupusas en la zona.
La fuente señaló que la Indicación Geográfica es un signo distintivo de la propiedad intelectual que sirve para diferenciar unos productos de otros y que otorga fama y reputación de calidad.
San Salvador, ACAN-EFE