sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Mides apoya a las familias sin recursos

Mides apoya a las familias sin recursos

Un Comedor Social fue abierto por el Gobierno ayer en Guastatoya, El Progreso, donde además fueron entregadas herramientas de labranza, con las cuales las familias de ese departamento tendrán un soporte para atender sus nuevos cultivos.

El comedor servirá desayunos y almuerzos de lunes a viernes, sin ningún costo, y se entregarán 500 raciones por tiempo al día, según el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Este comedor tiene la capacidad para servir más de 8 mil 400 desayunos y 16 mil 800 almuerzos en lo que resta del año”, expresó el titular del Mides, Carlos Velásquez Monge. La inversión será de Q600 mil 840, aproximadamente.

Más insumos

En relación con las herramientas de labranza, la dotación consiste en 200 azadones e igual número de palas, piochas y machetes. Además se otorgaron láminas, carretas de mano, cántaros, estufas ahorradoras, molinos y pilas.

“Felicito al presidente Jimmy Morales y al ministro de Desarrollo Social por haber puesto los ojos en Guastatoya, por traer estas herramientas que tanta falta hacen”, indicó el alcalde de dicho municipio, Jorge Orellana

Además de la entrega de insumos de labranza y el Comedor Social, Velásquez Monge informó que el Programa de El Bono Seguro también regresará a Guastatoya, como parte de las acciones del Gobierno.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...