La reducción de emisiones de gases que favorecen el calentamiento global y poner freno a la deforestación, son los principales objetivos que se buscan con la implementación de una producción ganadera sostenible en Latinoamérica, según se desprende de un encuentro celebrado ayer en Asunción, Paraguay.
En el congreso Ganadería sostenible y su relación con los bosques, representantes del sector ganadero, de gobiernos y organizaciones no gubernamentales de 11 países de América Latina discutieron en la capital paraguaya sobre la importancia de mantener una producción respetuosa con el ambiente.
La representante de la Organización de las Naciones Unidas en el país anfitrión de la reunión, Linda Maguire, afirmó que la consecución de esos objetivos debe hacerse con base en un “diálogo” entre los diversos sectores implicados, puesto que “no hay un camino bueno y uno malo”, sino que las soluciones deben ser consensuadas.
El ministro paraguayo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, detalló que, en el ámbito local, el objetivo del Gobierno es trabajar en conjunto con organizaciones y productores para que sean estos los que protejan los bosques, ya que son los que deben tomar conciencia del problema. Asunción, EFE