Brindar un servicio más eficiente es el objetivo del gobierno central, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social, con la aprobación de la ampliación del Hospital
Regional de San Benito, Petén.
La aprobación de dicha obra se dio durante la Onceava Reunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), que fue presidida por el gobernador Víctor Manuel Sigüenza Corado.
Además se contó con la participación de delegados y jefes de instituciones gubernamentales, representantes de la sociedad Civil y otras autoridades que conforman este órgano.
En cuanto a la remodelación del centro asistencial, se dio a conocer que el proyecto contempla mejoras en las instalaciones para el descongestionamiento de pacientes en el área de encamamiento, así como en la unidad materno- infantil y neonatal.
Cobertura
El referido hospital atiende pacientes del área central de Petén, municipios aledaños y de algunos poblados del departamento de Alta Verapaz.
Durante la reunión del Codede se entregaron constancias de acreditación de los representantes de la sociedad civil elegidos recientemente, se discutieron temas sobre seguridad ciudadana, la ejecución de las obras a realizar en lo que queda de este año, así como ambién de los avances de los proyectos para instrumentos ambientales, indicó el gobernador Víctor Sigüenza.