El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó y sigue en su fulgurante carrera deportiva, al lograr la novena victoria de la temporada y la septuagésima en el cómputo global, al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP disputado ayer en el circuito de Sepang.
Márquez supo someter al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que lideró la carrera hasta el decimosexto giro, a la presión suficiente como para que el nueve veces campeón del mundo acabara cometiendo un error que entregó en bandeja la victoria al piloto de Repsol Honda.
Rossi cae
Ni la sanción que le impuso el panel de comisarios, ni la ventaja que en la primera parte consiguió Rossi, fueron suficiente para doblegar al ibérico, que sometió a tal presión en el último tercio a un rival que fue viendo cómo mermaba décima a décima su ventaja, la que acabó propiciando su error, que le hizo caer y le relegó a la decimoctava posición final. “No hay más. Sí, tenía ganas de ganar, y cuando he visto la situación he apretado, y como no tenía nada en juego, el ser campeón te da ese extra de confianza, pero si me hubiese jugado el campeonato mi sitio era tercero o cuarto”, expresó Márquez.
“Hemos salvado”
“Valentino ha salido como un disparo y a apretar, porque sabía que Viñales y yo salíamos atrás, que éramos los dos más peligrosos, y es lo que ha hecho, casi le funciona la estrategia, pero lo hemos salvado”, agregó.
Malasia – EFE