Mediante un esfuerzo interinstitucional, fue lanzado un programa en Costa Rica para promover el empoderamiento económico de las mujeres, con el cual se busca fortalecer el liderazgo de las mujeres en los negocios y en la fuerza de trabajo.
La iniciativa la impulsan las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU/Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea.
Este programa, llamado Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, pretende impulsar el acceso a la actividad laboral decente, la eliminación de la brecha salarial, el emprendimiento y la autonomía y empoderamiento económico de las costarricenses.
“El hecho de que la inclusión y la igualdad de género sea un buen negocio para las empresas es evidente, debido a las tendencias que se observan en cuatro actores: consumidores, trabajadores, inversionistas y otras empresas en las cadenas de valor”, dijo la directora regional de la ONU/Mujeres, Luiza Carvalho. San José, ACAN-EFE