Los diputados y senadores participantes en la primera cumbre parlamentaria mundial, que concluyó ayer en Madrid, España, abogaron por fortalecer la cooperación internacional contra el hambre.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, subrayó en el acto de clausura la “visión de futuro” ofrecida en la reunión para mantener el “sueño” de un mundo libre de pobreza, hambre y exclusión, en un “momento histórico marcado por el miedo a lo desconocido”.
La declaración final, adoptada por consenso y aclamación, recogió el compromiso de los asistentes de crear alianzas y reforzar la coordinación con otros actores, como organizaciones de la sociedad civil, universidades, centros de investigación, empresas y agencias de cooperación.
También hubo un llamamiento a promover las ideas compartidas a nivel global, regional y nacional, con vistas a lograr una participación “amplia y activa”, tal como leyó la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, al término del encuentro, el primero de esas características. Madrid, EFE