sábado , 23 noviembre 2024
Inicio El Barsa arrasa al Real Madrid

El Barsa arrasa al Real Madrid

Lopetegui quedó en la mira, cerca de la ejecución.

El Barcelona atropelló al Real Madrid con un inapelable 5-1 y un triplete de Luis Suárez, con lo que pone en el disparadero a Julen Lopetegui y deja a los blancos a 7 puntos de la cabeza.

Fue un clásico bipolar, con un dominio absoluto de los azulgranas en el primer tiempo (2-0), una buena reacción del Real Madrid en los primeros 25 minutos de la parte complementaria (2-1), pero que decidió el Barsa gracias a la calidad de sus delanteros, especialmente de Luis Suárez, quien ha tomado las riendas en ataque en ausencia de Leo Messi, que se ha perdido los 3 últimos partidos por lesión.

Y es que en esta semana y con un calendario complicado, el Barcelona solventó sus compromisos con un 4-2 contra el Sevilla, un 2-0 frente al Inter de Milán y el 5-1 de ayer.

Sin contemplaciones

De salida, un Barsa muy serio desarboló a un triste Real Madrid, sin respuestas, y que apenas tuvo el ánimo y recursos para plantarle cara a los azulgranas.

El Barcelona desnudó al Real Madrid desde la profundidad de sus carrileros, especialmente de Alba, que fue determinante en los dos primeros goles; con la presión de todo el equipo, el carácter pasador de sus medios y la calidad de los delanteros.

Todo lo que se apuntaba teóricamente se plasmó sobre el campo. Rakitic habilitó a Alba, quien corrió al espacio y dio un centro retrasado para Coutinho. El brasileño colocó el balón junto al poste izquierdo de la meta de Courtois para el 1-0.

Antes de la media hora, Alba volvió a ser decisivo. Infiltró un pase en el área, Suárez estuvo más vivo que Varane y el francés derribó al uruguayo. La jugada continuó sin que el árbitro señalara nada, hasta que desde el control de videoarbitraje (VAR) le advirtieron y tuvo que ver la jugada para señalar penal. Suárez llevó el 2-0 al marcador y hasta el descanso tampoco hubo noticias del Real Madrid.

Pero Lopetegui reaccionó en el vestuario. Dejó fuera a Varane y puso en juego a Lucas Vázquez. Con este movimiento, su equipo se transformó y en 5 minutos marcó el 2-1, después de una acción por la izquierda, un centro de Isco, un rechazo de Lenglet y un remate de Marcelo que batió a Ter Stegen. El primer movimiento táctico de Valverde fue poner en juego a Semedo por un agotado Rafinha (minuto 68), el segundo la entrada de Dembélé por Coutinho (74) y el técnico azulgrana le dio la vuelta a la situación.

En la siguiente jugada, la primera arrancada de Dembelé descolocó al Real Madrid, el balón llegó a Sergi Roberto y el centro a Suárez que con un prodigioso giro de cuello puso el balón lejos del alcance de Courtois (3-1, min.75).  Ahí acabó el partido para el Madrid. Lopetegui puso en juego a Asensio y a Mariano, por Bale y Marcelo, que acabó el partido lesionado y el Barcelona olió la sangre e incrementó la cuenta por medio del charrúa (4-1), por un error de Sergio Ramos y una asistencia de Sergi Roberto; y cerró el partido con un tanto de Arturo Vidal, quien marcó con 4 minutos en la cancha, a un centro de Dembelé (5-1, min.87).

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...