Restauración de señales de tránsito para vehículos y peatones, campañas de concienciación sobre no tirar basura desde los automotores, cursos de vacaciones sobre educación vial y ferias, así como la capacitación de 261 mil 251 estudiantes, fueron parte de las acciones que ejecutaron 177 jóvenes del Programa de Servidores Cívicos 2018, que fueron asignados al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).
Durante 7 meses, los servidores cívicos trabajaron en impulsar comportamientos adecuados en la población, que contribuyen a la reducción de los índices de siniestralidad vial, informó Ramiro Chamán, titular del DT-PNC.
“Los jóvenes de 18 a 24 años contaron con el apoyo de los policías municipales de Tránsito para realizar proyectos en 38 municipios de 20 departamentos”, explicó el funcionario.
Chamán agregó que para 2019 buscan contar con 275 jóvenes en el Programa de Educación Vial de Servidores Cívicos, y esperan alcanzar 45 municipios, además de formar a 360 mil personas para incrementar en 34 por ciento el número de beneficiados.