Lauren Jauregui, antigua integrante de la banda femenina Fifth Harmony, alista un primer disco como solista que mostrará que es una cantautora con “mucho que decir” y que está segura de quién es a “nivel personal” y como “activista política”.
La cantante, de origen cubano, dijo en una entrevista con EFE que escribe las canciones de un álbum en el que explorará el significado del amor en todas sus facetas. Después de Camila Cabello, Jauregui es la segunda componente de Fifth Harmony en lanzar carrera como solista, pero esta no es una nueva etapa, apuntó, sino una revelación de su verdadera esencia.
Su primer sencillo, Expectations, habla, con acordes fuertes, acerca de las presiones que recibió para ser una artista de acuerdo con el modelo prefabricado de la industria musical. Con su letra, busca hablarles a los jóvenes que, como ella, se han sentido obligados a responder a las demandas y expectativas de los demás.
Parte de su identidad, explicó Jauregui, es su activismo político. Se declaró a favor de un mayor control en la venta de armas de fuego en EE. UU., furibunda defensora y promotora de medidas para proteger el medioambiente y luchadora por los derechos de las mujeres, los inmigrantes y la comunidad LGBT: “No me explico cómo una artista de hoy no sienta la necesidad de usar su voz para responder a todo lo que pasa”. • EFE