sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Keira Knightley no es una princesa Disney

Keira Knightley no es una princesa Disney

La actriz Keira Knightley es todo un ícono de Disney gracias a Piratas del Caribe y a su nuevo papel del Hada de Azúcar en El Cascanueces y los cuatro reinos. Mas, la inglesa no ha dudado en rebelarse contra clásicos del estudio como Cenicienta y La Sirenita, por sus mensajes poco feministas.

Prohibidos

Keira Knightley apareció la semana pasada en el programa de Ellen DeGeneres, y comentó que había impedido a su hija, de 3 años y medio, ver algunos títulos clásicos de Disney. “Cenicienta está prohibida. Se espera a que llegue un tipo rico y la rescate. ¡No! Hazlo tú misma, obviamente. La Sirenita me encanta y las canciones son geniales, pero no renuncies a tu propia voz por un hombre”, afirmó ante los aplausos del público.

Esas palabras generaron cierta polémica y encontraron numerosas críticas en la red, al considerar que esas historias son fantasías y que deben ser los padres quienes eduquen y debatan el contenido con sus hijos. Al ser cuestionada al respecto, la intérprete no se retractó y recalcó sus sentimientos: “Lo que enseñamos a nuestros hijos es muy importante, y hay ciertos mensajes que no quiero que mi hija se lleve a casa”.

Actualidad

En referencia a La bella durmiente, la actriz expresó que no está bien que un extraño te bese mientras duermes, y sin tu consentimiento. A pesar de que esos filmes no están permitidos en su casa, Knightley dijo que disfrutan mucho con las películas actuales de Disney, como Moana, Frozen e Inside Out.

El cascanueces y los cuatro reinos, que se estrena en EE. UU. el 2 de noviembre, es una superproducción basada en el cuento de hadas escrito por E.T.A. Hoffman en 1816, versionado por Alexandre Dumas y adaptado al ballet por Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, la cinta cuenta con un reparto en el que también aparecen Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez y Richard E. Grant.

Knightley se mostró entusiasmada con el filme. “El mensaje de la película es que cualquier niña puede salvar el mundo. Es ella quien se va de aventura y rescata a todos. No había historias así en mi infancia. No es la princesa que espera a ser rescatada en la torre. Es una ingeniera, y ella misma hace el trabajo sucio”, apuntó.

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...