El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció un plan de asistencia para los afectados por la sequía y lluvias, y el tema de la inmigración en el país, para lo que se destinarán en principio 615 millones de lempiras (US $25.3 millones).
Explicó que el plan se ejecutará en coordinación con la empresa privada, las alcaldías, iglesias y “todos los sectores que estén dispuestos a poner a Honduras en primer lugar, por encima de cualquier interés particular”.
“De por medio hay vidas, de por medio está la seguridad, la integridad y la dignidad de niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y de todos los hondureños”, señaló, en alusión a los miles de inmigrantes que han salido en caravana hacia Estados Unidos.
El plan implicará la generación de empleos en campos como el de la construcción y otras obras de beneficio social, y el Gobierno pidió a las empresas de cemento que le bajen 30 lempiras (US $1.2) al saco, lo que contribuirá a iniciar proyectos, como viviendas, carreteras o reconstrucción de centros de educación.
Tegucigalpa, ACAN-EFE