Un total de 7 paquetes que, según las autoridades, contenían explosivos fueron detectados y neutralizados entre el lunes y ayer en Nueva York , Washington, Maryland y Florida, Estados Unidos. Dos de estos habrían sido dirigidos contra la exsecretaria de Estado, Hilary Clinton, y el expresidente Barack Obama.
El presidente Donald Trump condenó los “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EE. UU..
“Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido, y llegaremos al fondo de esto”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.
Los otros dos habrían sido enviados a la cadena de televisión CNN, cuya sala de redacción fue evacuada, y al multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, negó que se haya interceptado un octavo paquete dirigido a la Casa Blanca.
Clinton y Obama
En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que dos de esos paquetes se enviaron a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del exgobernante Barack Obama.
Las autoridades interceptaron el artefacto dirigido a la exsecretaria de Estado en su casa del condado de Westchester, Nueva York, a última hora del martes, y otro ayer en Washington, mandado a la casa de los Obama.
Otros tres explosivos fueron enviados a una congresista demócrata de Maryland; al exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respectivamente
Según el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares a los hallados y detonados por la Policía en la residencia de Soros.
El Servicio Secreto señaló en su nota que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisión del correo, y se gestionaron apropiadamente”.