El Real Madrid rompió su mala racha con un triunfo que mejora su situación en la Liga de Campeones, contra el modesto Viktoria Plzen (2-1), pero que no cierra su crisis ni cura sus males: falta de pegada y graves errores defensivos, ni asegura la presencia de Julen Lopetegui en el clásico contra el Barcelona.
La goleada que habría permitido llegar al Camp Nou a Julen Lopetegui no se produjo, en un Bernabéu donde su afición asiste incrédula al desplome de su equipo.
El Real Madrid firmó un triunfo sin confianza y con miedo frente a un rival menor. Acabó sufriendo y salvando los puntos por el poco acierto rematador del rival. La oportunidad de reaccionar se escapó entre la desconfianza de un grupo sin fe.
Los goles
En el minuto 11, Benzema enganchó un testarazo a un pase preciso de Lucas, que lo convertía en el cuarto goleador de la historia de la Liga de Campeones.
Lopetegui hacía a los 54 minutos un cambio de entrenador. Hizo debutar a Fede Valverde con una tarea, cubrir la espalda de Marcelo en sus incorporaciones ofensivas. Y así fue como llegó el segundo.
Fede inició con casta una acción, un taconazo de Bale dejó solo a Marcelo, que enseñó a los delanteros a definir. Con la zurda, picó el balón a la red.
Petrzela plasmó la inseguridad de la zaga blanca, entrando con facilidad por el centro con paredes y ajustando su disparo lejos del alcance de Keylor (2-1).
En inferioridad numérica, por lesión de Marcelo y con defensa de cinco, el conjunto madridista, atenazado, se agarró en los minutos finales a un triunfo que frena su caída pero puede que no impida el adiós de Lopetegui.