El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió la creación de la Fuerza Espacial, rodeado de representantes del Gobierno que ofrecieron una retahíla de argumentos económicos para sacar adelante un proyecto que debe ser aprobado por el Congreso.
“Creo que ha llegado el momento de dejar de estudiar el problema y de empezar a solucionarlo (…). Muy pronto, con el apoyo del Congreso, la Fuerza Espacial será una realidad”, señaló Pence, durante un encuentro del Consejo Nacional del Espacio, en la base de Fort McNair, en Washington.
El vicemandatario informó que, en los últimos meses, el Ejecutivo ha estado “trabajando estrechamente” con los legisladores y diversas ramas de la administración para posibilitar la creación de esta nueva rama de las Fuerzas Armadas, tal y como ordenó el presidente Donald Trump.
Pence aseguró que en estos momentos “miles de funcionarios y contratistas” están colaborando en el proyecto, lo que ha permitido avanzar en diversos aspectos.
Licencia
La secretaria de Transporte, Elaine Chao, que forma parte del Consejo Nacional del Espacio, anunció que su cartera considera exigir “una única licencia” que permita “simplificar” el proceso de lanzamiento y de reentrada en la atmósfera de las naves espaciales.
Se contemplaría que las empresas pudieran efectuar lanzamientos desde diversas localizaciones, lo que “facilitaría el desarrollo de la industria aeroespacial”.
Por su parte, la directora adjunta del Departamento de Comercio, Karen Dunn Kelley, dijo que presentó al Congreso un proyecto que contempla la creación de una oficina de comercio espacial.