El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno está lleno de estímulos en el garaje de Mercedes, por la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton rubrique matemáticamente la conquista del título, equiparándose como pentacampeón al argentino Juan Manuel Fangio.
La ecuación, con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, es sencilla. Necesita sumar 8 unidades más que su rival.
Otro doblete de las flechas plateadas, con el piloto inglés en el primer lugar, por ejemplo, entregaría a Lewis Hamilton su quinta corona. Por ese honor empezó a pujar desde marzo en Melbourne, aunque ni en Australia, ni en Bahréin, ni en China encontró las prestaciones deseadas.
Fue en Azerbaiyán donde el talentoso piloto de Stevenage, de 33 años, empezó a cimentar su remontada hasta el liderato.
Desde esa posición, con 9 triunfos en 17 Grandes Premios, vuelve a llamar a la puerta del éxito. El domingo puede ser una jornada festiva y está llena de alicientes. El inglés puede rescatar una vieja hazaña de Ayrton Senna si gana por quinta vez consecutiva en Austin; el brasileño lo hizo en Mónaco entre 1989 y 1993.
A su paso por el circuito de Las Américas, puede dar alcance a Fangio, colocarse a 2 títulos de los 7 que posee el alemán Michael Schumacher y engrosar su historial en la F1.