Brasil venció ayer a Argentina en un descafeinado Superclásico de las Américas disputado en Arabia Saudita, gracias al solitario gol del central Miranda en el minuto 92 luego de un córner cobrado por Neymar, el mejor de la canarinha.
La pentacampeona del mundo jugó lento, sin chispa, y evidenció su falta de ideas ante una Argentina sin tres de sus estrellas (Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero), pero se llevó la victoria gracias al defensa del Inter de Milán, de 34 años.
A Argentina tampoco pareció importarle demasiado el resultado ya que solo despertó en la segunda mitad y siempre estuvo más preocupada de detener las arrancadas de Neymar, el más inspirado y motivado de la noche.
Aunque el peso del partido corrió por cuenta de la canarinha, la primera finalización del partido fue de los argentinos por medio de un disparo de Lo Celso raso, de primera, que se marchó cerca del arco defendido por Alisson.
La albiceleste tampoco hizo mucho más en el ataque con un Icardi que se afanó en tareas defensivas para evitar las carreras de Neymar.
Brasil mejoró en el último cuarto de hora a lomos de Neymar, pero el camisa 10 continuó con la pólvora mojada. Tuvo que ser Miranda quien rompiera las tablas y entregara a la canarinha un triunfo que dará moral a los de Tite. Jeddah, EFE