Una mañana de celebración disfrutaron los niños y niñas que viven en los albergues de Alotenango, Sacatepéquez, en donde gozaron de los juegos y regalos que les fueron compartidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, participó en la actividad acompañada por el embajador de Marruecos Tarik Lovajri, con quien los menores disfrutaron de un almuerzo. Colaboradores de SOSEP compartieron la alegría de los niños en los juegos inflables y participaron como pinta-caritas.
La esposa del Presidente ha participado en distintas actividades por la celebración del Día del Niño, como ayer, con motivo del Día de la Niña.
En el Hipódromo del Norte, por ejemplo, compartió con los niños del Centro de Atención y Desarrollo Integral, otro de los programas de apoyo a la niñez de la SOSEP.
Casas para damnificados
Con tractores y retroexcavadoras han iniciado los trabajos de limpieza en el área donde serán construidas las viviendas para los damnificados por la erupción volcánica del 3 de junio pasado.
En finca La Industria, ubicada en Escuintla, se van a construir las primeras 100 casas, y los trabajos se van ha desarrollar en 5 fases para lograr la construcción de mil viviendas, explicó el ingeniero Donald Alonzo, de la constructora VYT S.A.
La meta es terminar en los primeros meses de 2019, y por ello se trabajará las 24 horas, informó Alonzo.
En la construcción laboran 70 personas que forman parte del grupo que resultó damnificado por la tragedia.