El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador comenzó ayer la entrega de paquetes alimenticios a 2 mil familias de pescadores afectadas por las lluvias causadas por el huracán Michael, que se transformó en una tormenta tropical.
La primera entrega la hicieron las autoridades en el Puerto de La Libertad, uno de los más golpeados por el fenómeno atmosférico. En ese lugar se beneficiará a familias de pescadores asociados, individuales, y a todos aquellos relacionados con esta actividad, informó el MAG.
A dicha cartera de Estado le fue designado un fondo de más de US $1 millón para apoyar a los núcleos que se dedican a esa fuente de ingresos económicos, y resultaron afectados por la situación climática presentada, señaló la fuente.
Las lluvias en ese país centroamericano han dejado 4 fallecidos, mil 415 viviendas afectadas, 2 destruidas totalmente y 3 destruidas parcialmente, 27 carreteras afectadas, 74 derrumbes, 7 ríos desbordados y 16 centros escolares dañados. San Salvador, ACAN-EFE