La FIFA anunció ayer el lanzamiento de la primera estrategia global para el futbol femenino, en la que determina la línea en que trabajará junto con confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otras instancias para mostrar el verdadero potencial de este.
Aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar sus cimientos son parte de los objetivos principales de la estrategia de la FIFA, para la que el futbol femenino aporta un beneficio muy importante a las niñas y mujeres que forman parte del mismo.
“Como primera mujer que ocupa la secretaría general de la FIFA, estoy orgullosa de lanzar nuestra primera estrategia global para el futbol femenino.
Esto es una prioridad para la FIFA y por medio de nuestra estrategia trabajaremos mano a mano con nuestras 211 asociaciones miembro”, indicó la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.
La iniciativa pretende, según sus palabras, reforzar las estructuras de la disciplina para que todo sea sostenible y tenga fuertes resultados”.
“Lo más importante será hacer que el futbol sea más accesible para niñas y mujeres, y colaborar al empoderamiento de la mujer, una materia de gran importancia, ahora más que nunca”, añadió Samoura.
La FIFA recordó en un comunicado que como parte de su compromiso de apoyo al balompié femenino, en 2016 estableció la Primera División de este, que trabaja de forma conjunta con las asociaciones por medio de talleres e iniciativas para que estas implanten y desarrollen sus propias estrategias.