El abridor Dallas Keuchel lanzó 5 entradas sólidas y el bateo explosivo encabezado por los jardineros George Springer y el venezolano Marwin González ayudaron a los Astros a venir de atrás y vencer a domicilio por paliza de 3-11 a los Indios, en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana que barrieron por 3-0 al mejor de 5.
La victoria permite a los Astros defender el banderín del Joven Circuito cuando se enfrenten al ganador de la Serie de División, que disputan los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston, que anoche jugaron su tercer duelo.
Springer, que aportó 2 cuadrangulares, lleva 3 en la serie, llegó a 6 en los últimos 7 partidos disputados en los playoffs desde el juego 4 de la Serie Mundial de 2017, nueva marca de equipo en la postemporada y en la historia de las Grandes Ligas.
Los Astros también empataron la marca de la Liga Americana en playoffs al pegar cuadrangular por 12 partidos consecutivos, algo que solo habían logrado los Orioles de Baltimore desde 1983 a 1997.
El campo corto puertorriqueño Carlos Correa también botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la octava entrada con 3 corredores en circulación y los Astros completaron racimo de 6 anotaciones que sentenciaron la victoria.
La victoria se la quedó el relevista derecho Collin McHugh (1-0), y la derrota fue para Trevor Bauer (0-1).
*Con información de EFE