Al menos 12 muertos y más de 23 mil 300 afectados ha dejado un temporal en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, informaron las autoridades, que pidieron precaución a la población.
En Honduras se contabiliza la muerte de una madre de 25 años y sus dos hijos, de 6 y 8 años, por un alud que sepultó su casa; y la de tres hombres, de 25 años, 31 años y 35 años, que se ahogaron en ríos crecidos.
Otra persona se encuentra desaparecida, mientras que unas 7 mil resultaron afectadas por daños e inundaciones, explicó la Comisión Permanente de
Contingencias (Copeco).
Asimismo, el Gobierno de Nicaragua informó de la muerte de tres personas: un hombre y una mujer que en diferentes puntos del país intentaron cruzar ríos crecidos y se ahogaron, y un pescador que desapareció el sábado y cuyo cadáver fue hallado ayer, así como la afectación que sufrieron 13 mil personas. En El Salvador, las autoridades han informado de al menos dos muertos, 10 heridos, 569 personas en albergues y 358 viviendas afectadas.
Las clases fueron suspendidas durante 72 horas desde ayer, en 39 de los 262 municipios salvadoreños.
Costa Rica supera los aguaceros
En Costa Rica, las autoridades confirmaron la muerte de una persona, y que 2 mil 793 tuvieron que ser albergadas por efecto de las lluvias, que ya amainaron.