El Gobierno de El Salvador avaló la construcción de la Plaza Marinera, en el puerto de La Libertad, un proyecto de US$5.56 millones, con la que se busca aumentar el desarrollo turístico de la zona.
El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, firmó la orden de inicio para la edificación de dicha plaza, un proyecto que forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Marino Costera, que se ejecuta en 11 municipios de La Libertad y Usulután.
Según el Mitur, con la infraestructura, cuya construcción tendrá una duración de un año, se “fortalecerá la capacidad instalada del puerto de La Libertad”, el cual es visitado por más de 1 millón de turistas nacionales e internacionales por año.
Capacidad
La Plaza Marinera contará con un área gastronómica que aglutinará a 20 locales para restaurantes, 11 locales de artesanías, servicios sanitarios públicos, bodegas generales y cajeros automáticos.
Además, se construirá un estacionamiento con capacidad para 110 lanchas, 4 bodegas para cooperativas pesqueras, un espacio para reparación de lanchas y un área para reparación de redes de pesca.
San Salvador, ACAN-EFE