Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, reconoció luego de perder en la Liga de Campeones, en su visita al CSKA de Moscú (1-0), que sus jugadores están “abatidos” porque les ha salido “todo al revés”.
“Los goles y las victorias van a llegar. No tengo ninguna duda. Tenemos que ver los errores e insistir en las cosas que hacemos bien. Mañana hay que levantarse”, dijo después del choque.
A su juicio, ni antes eran “tan maravillosos” ni hoy son “tan malos”, y en Moscú lo han intentado “de todas las maneras posibles” contra un rival que en la segunda parte se encerró en su portería y los obligó a tener paciencia.
“No ha podido ser. En el futbol hay veces que no te acompaña la fortuna”, añadió el técnico, que, preguntado por la suplencia de Luka Modric, explicó que el croata “no estaba en condiciones de jugar de inicio” y no tenían previsto que saltara al campo “aunque ha tenido que salir a ayudarnos en la segunda parte”.
El conjunto merengue sucumbió por una anotación en el minuto 2 de juego, por medio de Nikola Vlasic, quien aprovechó un error de Toni Kroos. Los madrileños trataron de al menos empatar el encuentro y pese a tener la posesión de la pelota durante el 70 por ciento del partido.
Bayern no levanta
Situación similar a la que protagoniza el Real Madrid la sufre el Bayern, inmerso en un bache. Suma tres partidos con malos resultados, sin ganar y contra las cuerdas (1-1) en el Allianz Arena frente al Ajax, que es líder del Grupo E.
El portugués José Mourinho sigue pisando arenas movedizas en Manchester. Su equipo no reacciona y se topó con un Valencia muy serio, que suma su primer punto con personalidad (0-0).
En su grupo, el H, se dispara la Juventus, con pleno de triunfos en dos jornadas. Después de conquistar Mestalla en inferioridad numérica y sin Cristiano Ronaldo, por su expulsión, pasó por encima del inexperto Young Boys, que recibió su segundo 3-0 consecutivo.
El equipo que se levantó de su mal estreno fue el Manchester City de Pep Guardiola, a base de trabajo para remontar a última hora en Alemania gracias a una jugada de pillo de David Silva
(1-2). Se mantiene líder del Grupo F el Olympique de Lyon, que salvó 1 punto en un partido que tenía prácticamente perdido contra el Shakhtar (2-2).