Momentos de alegría disfrutaron cientos de niños de Hogares Comunitarios que participaron en la celebración del Día del Niño en el Hipódromo del Norte, donde almorzaron, jugaron, vieron un show de payasos y recibieron como regalo una pelota con dulces por parte de la Primera dama.
La esposa del Presidente expresó: “Nosotros nos sentimos muy felices, todos los días es el Día del Niño, pero este lo celebramos para que tengan un momento muy especial”.
En la actividad participó la directora de la Sosep, Ingrid Divas, quien manifestó: “Este es un momento especial para ustedes, porque les estamos celebrando su día para que la pasen muy felices y emocionados.”
Los infantes festejados forman parte del programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep). En esta ocasión participaron 300 menores, de 6 centros en la capital.
Las celebraciones se realizaron en todo el país, con la participación de 15 mil niños que son apoyados y atendidos por el programa en todo el país.
Los Centros de Atención de Desarrollo Infantil tienen una cobertura de no menos de 700 lugares para la formación de menores entre las edades de 6 meses a 7 años.
La visita a los Estados Unidos
Patricia de Morales se refirió a su viaje a Estados Unidos, donde verificó la atención que están recibiendo los menores migrantes que fueron separados de sus padres.
La Primera dama dijo que ellos se encuentran bien y son atendidos por medio de programas de educación y salud.
“Los jóvenes están contentos porque están avanzando sus procesos para reencontrarse con su familia. Tenemos el firme propósito de ayudarlos para que la próxima Navidad la pasen con su familia”, destacó.
Los albergues que visitó la esposa del mandatario funcionan en Nueva York, Estados Unidos, donde hay menores que están en proceso de ser reunificados con sus familiares.