La Policía ecuatoriana ha decomisado más de 61 toneladas de droga, la mayor parte clorhidrato de cocaína, entre el 1 de enero y el 11 de septiembre, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Diego Tipán.
El funcionario precisó que el 78.61 por ciento de lo incautado corresponde a clorhidrato de cocaína, “lo que significa que se ha retirado del mercado 526 millones de dosis”.
Añadió que también se han incautado de marihuana, clorhidrato de heroína y pasta base.
Estas 61 toneladas de drogas representan “una afectación de US $5 mil 141 millones en el mercado internacional”, comentó el funcionario, al calificar de “gigantesco” el golpe dado al narcotráfico.
El subsecretario dijo que entre ayer y mañana se quemarán unas 11 toneladas de estupefacientes, y que entre enero y el 31 de agosto se incineraron 38 toneladas.
La semana pasada, la ministra del Interior, María Paula Romo, indicó que Ecuador se incautó de un total de 4.8 toneladas de droga, cuyo tipo no especificó, en los primeros días del mes, con el apoyo de un avión estadounidense del tipo Orión-P3. Quito, EFE