El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se saltó a la torera el guion preparado para los esprínteres haciendo buena una escapada que le dio la victoria en la decimoctava etapa, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186.1 kilómetros, de transición para la general, con el británico Simon Yates (Mitchelton) al frente.
Wallays, de 29 años, sacó oro de la fuga que compartió todo el día con el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), segundo en meta, y el holandés del Burgos BH Jetse Bol, descolgado antes del esprín.
Los deja burlados
Una victoria con intriga y emoción hasta el último centímetro, pues el pelotón se le echó encima a Wallays sobre la misma raya, donde el triple campeón mundial Peter Sagan (Bora) y el italiano Elia Viviani (Quick Step) tenían pensado levantar los brazos y hacer efectiva una jornada de transición propicia para ellos.
Ambos se quedaron con las ganas, pues el belga se coló en la fiesta y se antepuso tirando de fe y sin apenas fuerzas, pero la suficiente para cumplir su sueño de estrenarse en una grande, el triunfo más importante para este corredor de Roeselare cuyos triunfos más importantes son la París-Tours 2014, A Través de Flandes 2015 y Gran Premio Cerami 2016. Lleida – EFE