Chanel eligió el Museo de Arte Metropolitano (MET), de Nueva York, para la presentación de su colección Métiers d’art 2018/2019, una de las líneas más exclusivas de la firma, que desvelará el 4 de diciembre.
El diseñador Karl Lagerfeld lanzó Métiers d’art en 2002, para mostrar una visión vanguardista de Chanel mediante los talleres artesanales con los que trabaja, bien sean de accesorios, como sombreros y zapatos, o de técnicas, como el bordado y las plumas.
Para estos desfiles se ha decantado por puntos emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como el Hotel Ritz en París, la Filarmónica de Elba en Hamburgo, y otros lugares de Roma, Salzburgo y Edimburgo. La marca recordó en un comunicado que cada año la colección visita sitios a los que Coco Chanel, su fundadora, les tuvo cariño.
El MET es uno de los mayores museos del mundo y cuenta con unas 250 mil obras de arte que cubren un extenso período, desde la antigüedad hasta nuestros días. Además, acoge con frecuencia exposiciones de moda, como la actual Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, que vincula vestimenta y religión.
- París, EFE.