El judo vuelve al ruedo en los Juegos Escolares del Codicader Nivel Secundario, y se robustecen las ilusiones de igualar o mejorar en Panamá 2018 lo hecho por la generación de hace 2 años en las justas de Tegucigalpa, Honduras, cuando se logró conquistar 11 medallas, 4 de oro y 7 de plata.
La delegación tiene como base a atletas que compitieron en los Juegos del Codicader Primario 2015, en los cuales también demostraron supremacía, y, por lo tanto, la consigna es seguir en la ruta de la victoria y con alzarse la mayor cantidad de preseas posibles para rebasar las cifras establecidas.
Un total de 15 representantes, 7 mujeres y 8 hombres, integran el contingente dirigido por César Juárez, quien reiteró que el compromiso con el país es “grande”, porque “en los últimos años hemos quedado campeones, y este esperamos no ser la excepción, pues los atletas han hecho una buena preparación”.
Cada uno de los judocas aspira a coronar con una presea su clasificación a las justas, y por ello en vísperas de su desplazamiento a suelo canalero afinan la táctica en el Irtra de Retalhuleu, en donde la Dirección General de Educación Física les ha organizado un campamento de preparación.
La estrategia, flexibilidad y táctica para aplicar una llave, un golpe o desarmar al contrincante es lo que se trabaja en cada sesión de entrenamiento, con la misión de llegar en un buen nivel a la contienda que se disputará del 14 al 23 de este mes, en territorio panameño.