El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah fueron elegidos para disputarse el premio The Best de la FIFA y poder coronarse con el galardón a mejor futbolista del planeta.
Por segundo año consecutivo, Londres será el escenario de la pugna entre las estrellas del futbol mundial en una ceremonia que, a diferencia de 2017, cuando se celebró en el London Palladium, en esta ocasión se trasladará al Royal Festival Hall.
El 24 de este mes se desvelará el ganador de una lista en la que el mayor ausente es el argentino Leo Messi, quien se ha visto lastrado por un año en el que, si bien conquistó la Liga Española y la Copa del Rey, no cumplió las expectativas ni en la Liga de Campeones ni en el Mundial, donde cedió ante la a la postre campeona Francia.
Tampoco estará en el podio el francés Antoine Griezmann, pese que era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para unirse a Modric y Cristiano, a priori, los grandes favoritos.
La Liga Europa y el Mundial conquistado por el delantero del Atlético de Madrid no han sido argumentos suficientes y en su lugar en el podio ha entrado el egipcio Salah. El atacante del Liverpool completó una excepcional campaña con los ingleses al marcar 32 goles en la Premier League, lo que supone el récord histórico de la competición, además de ayudar a los de Jürgen Klopp a alcanzar la final de la Champions.
Los finalistas fueron desvelados ayer en un acto que contó con la presencia de exfutbolistas como Peter Schemichel, legendario cancerbero del Manchester United, Kelly Smith, máxima goleadora de la selección inglesa, Sol Campbell y Nwankwo Kanu.