El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mirará hacia la región Asia-Pacífico, en su esfuerzo por “diversificar” el comercio y aprender de “algunos de los países más exitosos del mundo”, subrayó el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard.
El equipo del mandatario electo, que tomará posesión el 1 de diciembre, se reunió ayer con embajadores y encargados de negocios de Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas.
En este primer encuentro, que sigue al desarrollado el miércoles con diplomáticos de Latinoamérica y el Caribe, las partes desarrollaron una “agenda bastante amplia de trabajo”, mencionó el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Aspiraciones
López Obrador mencionó a los diplomáticos “algunos de los proyectos que para México son prioritarios” y en los que los países de Asia-Pacífico pueden participar.
Entre ellos mencionó el de la creación de un corredor en el Istmo de Tehuantepec que una el Atlántico y el Pacífico y que, de acuerdo con Ebrard, ha resultado de gran interés para los embajadores, porque puede ser un punto estratégico para sus exportaciones. México. EFE