domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Joven comunidad latina impulsa su poder adquisitivo

Joven comunidad latina impulsa su poder adquisitivo

La mayoría de los hispanos “nacieron o se criaron” en la era digital, según un informe divulgado por la encuestadora Nielsen, que evidencia la ventaja tecnológica de la comunidad “latinx” frente al resto de la población estadounidense y su gran poder adquisitivo.

En 2017, el poder adquisitivo de la comunidad hispana en EE. UU. se situó en los US $1.5 billones debido a las altas tasas de natalidad, el aumento de su espíritu empresarial y su nivel educativo, según el Centro Selig, que prevé un aumento a US $1.9 billones para 2022.

“La tecnología está transformando el comportamiento del consumidor ‘latinx’, la forma de compras, cómo se comunican y cómo consumen medios de información”, explicó Ana Petras, directora de Investigaciones y Datos de Nielsen. “Los consumidores hispanos de hoy no hicieron la transición a Internet, fueron criados con este”, señala el análisis: “Descubrimiento Digital: The Online Lives of Latinx Consumers”.

Petras señaló que el 60 % de los hispanos de EE. UU. nacieron en la era de Internet frente al 40 % de los blancos no hispanos, lo que, indicó, invita a cambios en marcas y estaciones de radio y televisión que quieran llegar mejor a este grupo de consumidores.

Miami, EFE

Artículos relacionados

DESTACADO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...

MUNDO

Incautan en El Salvador 762 kilos de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador incautó 762 kilos de cocaína en...

DEPARTAMENTALES

Habilitan carretera en el kilómetro 355 ruta a Petén

Para beneficio de miles de usuarios de la Ruta Nacional Petén específicamente...

EN EL PAÍS

CIV avanza en trabajos en el km 284 de la RN-01 San Marcos

Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de...