La mayoría de los hispanos “nacieron o se criaron” en la era digital, según un informe divulgado por la encuestadora Nielsen, que evidencia la ventaja tecnológica de la comunidad “latinx” frente al resto de la población estadounidense y su gran poder adquisitivo.
En 2017, el poder adquisitivo de la comunidad hispana en EE. UU. se situó en los US $1.5 billones debido a las altas tasas de natalidad, el aumento de su espíritu empresarial y su nivel educativo, según el Centro Selig, que prevé un aumento a US $1.9 billones para 2022.
“La tecnología está transformando el comportamiento del consumidor ‘latinx’, la forma de compras, cómo se comunican y cómo consumen medios de información”, explicó Ana Petras, directora de Investigaciones y Datos de Nielsen. “Los consumidores hispanos de hoy no hicieron la transición a Internet, fueron criados con este”, señala el análisis: “Descubrimiento Digital: The Online Lives of Latinx Consumers”.
Petras señaló que el 60 % de los hispanos de EE. UU. nacieron en la era de Internet frente al 40 % de los blancos no hispanos, lo que, indicó, invita a cambios en marcas y estaciones de radio y televisión que quieran llegar mejor a este grupo de consumidores.
Miami, EFE