Las autoridades de Panamá decomisaron 763 paquetes de droga, marihuana y cocaína, y detuvieron a 5 personas, 4 de ellas ciudadanos colombianos, en 2 operaciones diferentes.
El Ministerio Público indicó que 719 paquetes de marihuana y 2 de cocaína fueron hallados en la embarcación “Que Murmuren”, durante un patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en una zona al noreste de Isla Villa, provincia de Los Santos.
De acuerdo con los datos proporcionados, agentes del Senan interceptaron la embarcación, descrita como una lancha rápida, en la que hallaron bultos con la sustancia ilícita y que estaba tripulada por los cuatro ciudadanos colombianos.
Otro decomiso
Asimismo, la autoridad informó que la Policía de Fronteras de Panamá decomisó 40 paquetes de cocaína y 2 de marihuana en una operación en la que una persona herida fue aprehendida.
La Fiscalía indicó que el decomiso fue ejecutado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.
Las autoridades también incautaron dos fusiles, y una persona fue aprehendida y permanece herida, según la información oficial.
Panamá decomisó en 2017 84.6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.