El piloto alemán Sebastian Vettel impuso en el Gran Premio de Bélgica, disputado ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, la ley que indica que el Ferrari es el coche más veloz en este trazado al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un caótico comienzo con un choque y varios abandonos.
Con esta victoria, Vettel recortó 7 puntos a Hamilton en la lucha por el pentacampeonato que mantienen ambos pilotos, enmendando su mala vuelta final en la clasificación con un gran adelantamiento en el primer giro de la carrera. Aún así, el segundo puesto del británico le permite retener 17 unidades de diferencia a su favor.
Vettel supera así al francés Alain Prost con sus 52 victorias, y solo tiene por delante los 67 triunfos de Hamilton y los 91 del káiser, el 7 veces campeón alemán Michael Schumacher, con lo que carga de moral a la hinchada ferrarista a una semana de acudir a territorio local: el Gran Premio de
Italia, en Monza.
Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó 4 puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que remontó desde el lugar 17 debido a una sanción por cambios en el motor.
Los automóviles Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto, respectivamente.