El futbolista peruano Paolo Guerrero ha vuelto a la condición de suspendido después de la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su selección el Mundial de Rusia, confirmó este jueves la FIFA.
“La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero”, dijo la entidad en una declaración remitida a Efe.
El TAS había sancionado con 14 meses de suspensión al capitán de la Selección peruana por dopaje, de los cuales le queda cumplir 8.
El peruano, quien juega actualmente en el Porto Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, “la que ahora está en vigor”, indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, expresó que le “apena mucho” la suspensión del capitán de la blanquirroja. “Me ha caído muy mal no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él y por su familia”, manifestó. EFE