El diálogo para superar la crisis en Honduras, surgida por el presunto fraude en las elecciones generales de 2017, se iniciará el 28 de agosto, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país centroamericano.
“Se ha definido la fecha de instalación del diálogo para el 28 de agosto”, indicó el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, en un comunicado de prensa, tras concluir una reunión con las partes involucradas.
Expresó, además, su reconocimiento a los dirigentes políticos en centrarse y buscar formas para la resolución de conflictos y la búsqueda del bien común para ese territorio.
El Sistema de la ONU “continuará apoyando este proceso de diálogo con facilitadores y una metodología exhaustiva, y anima a los dirigentes políticos a seguir demostrando liderazgo y compromiso en el proceso”, añadió.
La ONU indicó que espera que el diálogo político “alcance los resultados esperados, que estén a la altura y se satisfagan los anhelos de la ciudadanía hondureña”, según el comunicado.
Garafulic ha moderado un “prediálogo” desde marzo, orientado a alcanzar un acuerdo que resuelva la crisis poscomicios generales del 26 de noviembre de 2017.
Tegucigalpa, ACAN-EFE