El Banco Mundial (BM) recomienda mayor hincapié de Latinoamérica a la hora de poner tasas a las emisiones de carbono, y sugiere que lo haga de forma colectiva, declaró la especialista en cambio climático de la organización Angela Churie Kallhauge.
“El Banco Mundial está apoyando a los países de la región a través de una asociación, con el objetivo de implementar iniciativas de tasas a la emisión de carbono (…). Buscamos fortalecer el compromiso de las diferentes partes interesadas en aplicar las tasas”, declaró la experta, en el marco de la Semana del Clima para América Latina y el Caribe, inaugurada ayer en Montevideo, Paraguay.
La experta del BM, junto a otros profesionales internacionales del sector, participó en una conferencia con el fin de exponer “algunas percepciones sobre qué se puede hacer con los ingresos de aquellos Gobiernos que están aplicando iniciativas de tasas a la emisión de carbono”.
“La idea es discutir sobre qué rol puede tener el uso de los ingresos para que puedan ayudar a fortalecer el asunto de iniciativas de tasas y acciones de clima”, explicó.
Según Kallhauge, las emisiones de carbono de los países latinoamericanos y caribeños “no son muy significativas en términos globales”, debido a que son “regiones en desarrollo”.
“Es importante que estos países actúen sobre el cambio climático, no solo reduciendo emisiones, sino también mejorando o fortaleciendo su capacidad de manejar el impacto”, subrayó la experta.