El feminismo y las críticas a los gobiernos de Vladimir Putin y Donald Trump del grupo Pussy Riot cautivaron el fin de semana al público de Bogotá, Colombia, durante la segunda jornada del XXIV festival Rock al Parque.
Pussy Riot saltó al escenario Eco del céntrico Parque Simón Bolívar, precedido de una veintena de mensajes críticos acerca de diferentes temas. Con pasamontañas verdes y extravagantes movimientos, el colectivo inició su espectáculo ante una multitud que comenzó a bailar al ritmo de su electropunk.
Canciones como Bad Apples, Nightmares y Organs pusieron a saltar, a mover la cabeza y a gritar al público, mientras que las luces y las coreografías acompañaban la puesta en escena. Los dardos venenosos que lanzó Nadezhda Tolokónnikova, líder de la banda, tuvieron como receptores a Putin y Trump, a quienes insultó y criticó por sus políticas de Gobierno.
Tolokónnikova aprovechó una falla en la logística para recordar cómo el grupo llegó a la fama, en 2012, luego de irrumpir en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Durante el show también envió mensajes de apoyo a la comunidad LGBTIQ, y en el cierre aseguró que su música suena feliz porque “se debe enfrentar el miedo con alegría”. • EFE.