Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del mundo de Fórmula 1, reaparecerá este fin de semana en las 6 Horas de Silverstone, después de anunciar que no correrá en la categoría reina del automovilismo en la temporada 2019.
La prueba del circuito británico es la tercera de las ocho que componen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y empezará hoy con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
Mañana se disputarán los terceros entrenamientos y la sesión de clasificación que definirá la parrilla de salida de la carrera, prevista para el domingo a mediodía.
Fernando Alonso y sus compañeros del equipo Toyota, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, buscarán subirse de nuevo a lo más alto del cajón.
Después de sus victorias en Las 6 Horas de SPA-Francorchamps y las históricas 24 Horas de Le Mans, el asturiano reconoció que tiene muchas ganas de pilotar el Toyota TS050 HYBRID “después de unas semanas lejos de él”.
“A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja”, explicó.
En el texto, el piloto asturiano reconoció que “hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta” y así quiere que el fin de semana. Madrid, EFE