El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés) informó que hizo una segunda colocación de los llamados “bonos verdes”, por un monto de US $30 millones, a un plazo de 5 años y un cupón del 3.38 por ciento.
La operación estuvo a cargo del BNP Paribas, indicó CAF, que precisó que el propósito es canalizar recursos de inversionistas para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social.
La primera emisión la colocó el Banco de Desarrollo en mayo, por US $52.2 millones, a un plazo de 10 años y un cupón de 6.75 por ciento, de acuerdo con la información difundida por la institución.
“Estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático; por eso, el 28 por ciento del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, aseguró el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Luis Carranza.
El Programa de Emisión de Bonos Verdes de dicho organismo monetario se ejecuta con “éxito”, y permitirá “seguir avanzando para promover el desarrollo sostenible en América Latina”, añadió.
CAF precisó que entre las 2 primeras operaciones se ha logrado captar un total de US $82.2 millones provenientes de inversionistas, que se destinarán a proyectos de alto impacto ambiental y social.
El Banco resaltó que incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático, mediante proyectos y acciones que promueven ciudades más resistentes al cambio climático.
También prioriza iniciativas que fomenten el uso del suelo y servicios ecosistémicos, energía sostenible y eficiencia energética.