Más de un centenar de publicaciones de Estados Unidos se ha unido para crear un frente común contra los ataques a los periodistas por parte del presidente Donald Trump, que ha llegado a llamar a la prensa “el enemigo del pueblo”.
Los medios publicarán el jueves diferentes editoriales para desarmar la hostil retórica de Trump contra los medios de comunicación del país.
La iniciativa, liderada por el histórico diario The Boston Globe, ha reunido ya a grandes cabeceras nacionales, como The Houston Chronicle, el Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post.
Otros medios de referencia, como el The Washington Post y el The New York Times, aún no han confirmado su participación, pero son dos de los diarios contra los que Trump ha cargado de manera concreta en repetidas ocasiones.
El mandatario ha asegurado que estos medios y las cadenas de televisión CNN y NBC, entre otros, citan a “fuentes anónimas que no existen” para elaborar sus noticias y que “inventan historias” para desacreditar su trabajo en el Despacho Oval.
Trump ha llegado a impedir el acceso a una actividad en la Casa Blanca a la reportera de la CNN Kaitlan Collins. Washington, EFE