Luego de 9 meses de espera, China autorizó que a partir de mañana un total de 64 empresas panameñas podrán vender paquetes de viaje a grupos de turistas del país asiático, manejados por 4 mil 445 firmas, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Clasificadas como turoperadores tipo A, la lista de compañías es elaborada por la ATP, y es la única que el Gobierno de China reconocerá para realizar la actividad comercial en ese país.
“Lo anterior fue anunciado por el Gobierno asiático en misiva enviada por el Ministerio de Cultura de Turismo, mediante la cual también se reiteró el estatus de Panamá como Destino Turístico Aprobado”, logrado durante la visita, en noviembre pasado, del presidente Juan Carlos Varela a China.
En junio de 2017, Panamá estableció relaciones diplomáticas con China, en detrimento de Taiwán, al que la potencia asiática considera una provincia rebelde.
Los viajes de turistas chinos a suelo panameño, de acuerdo con el administrador de la ATP, Gustavo Him, se realizarán en común acuerdo entre las empresas chinas y panameñas autorizadas.
Las firmas del territorio centroamericano “se encargarán de preparar paquetes en los que se incluirán los atractivos que les interese conocer de nuestro país a los viajeros que vendrán del gigante asiático”, acotó la fuente.
El turista chino vendrá con su guía traductor, quien tendrá el acompañamiento de otro panameño certificado y registrado en la ATP. Him refirió que “existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior.