El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó ayer a la isla de San Andrés, un día después de asumir el cargo, para discutir soluciones a los problemas económicos, de salud y seguridad en la región.
Duque visita el lugar junto con sus ministros de Defensa, Guillermo Botero; Salud, Juan Pablo Uribe; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y Cultura, Carmen Vásquez. También viajaron funcionarios y empresarios para analizar la situación con las autoridades locales.
Litigio
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una de las prioridades del Gobierno, debido al litigio existente con Nicaragua por la delimitación marítima de la zona, y con su presencia Duque busca reafirmar la soberanía colombiana.
La visita es también una promesa de campaña de Duque, quien el pasado 14 de junio aseguró que si ganaba las elecciones el 8 de agosto, estrenaría la Presidencia con una visita al archipiélago “para tomar una serie de decisiones”.
Isla de San Andrés, EFE